Con Exito, Concurso de Altares de la Cnop

    0

    Explicó que la Cnop de Villa de Álvarez, que encabeza el maestro Enrique Rojas Orozco, a través del movimiento de Vinculación Ciudadana que encabeza el licenciado Oswy Delgado Rodríguez, homenajeó al Profr. Jorge Cárdenas Cortes, expresidente del municipio, el pasado sábado 1° de noviembre, realizando un concurso de altares que llevó su nombre.

    El evento se llevó a cabo en el Jardín de Villa Izcalli, contando con la participación entusiasta de la sociedad villalvarense, quienes iniciaron la instalación del altar a partir de la ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde que el jurado calificador integrado por la licenciada Mónica Guzmán, directora de Cinco Medios, el Profr. Manuel Hernández Luna, director del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez y el licenciado Juan Delgado Barreda, Cronista del municipio, recorrieron cada uno de los altares en los que integrantes del equipo expusieron el significado de cada una de las cosas que constituían el altar, así como datos biográficos del personaje al que honraban el altar.

    Los personajes de los altares fueron Salvador Santos Lorenzano, Pedro Infante, Sor Juana Ines de la Cruz, Amalia Hernández, María Isabel Vega Cruz, Alfonso Rolón Michel y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

    Concluido el recorrido, el jurado calificador ante la presencia de un representante de cada uno de los equipos, emitió los resultados. El altar que obtuvo el primer lugar fue para el erigido a la señora María Isabel Vega Cruz , el segundo lugar resultó para el altar que honraba al Sr. Alfonso Rolón Michel, y el tercer lugar se lo llevó el altar creado para Josefa Ortiz de Domínguez.

    Los integrantes del equipo ganador serán acreedores de un viaje a Puerto Vallarta, por tres días dos noches con transporte y hospedaje incluidos.

    Agradezco la presencia del Ing. Jesús Cardenas, hijo del homenajeado, así como también extiendo mi reconocimiento y agradecimiento al equipo de trabajo que estuvo presente apoyándome, Claudia Cuevas, Gina Cabrera, Selene Carrillo, Karen Sotelo, Dirce Barroso, Hugo Mondragón, Pedro Alberto Andrade, Horacio Beltrán, Memo Espinoza y Cesar Castellón.

    En hora buena y muchas Felicidades a todos los participantes y ganadores.