Turistas abarrotan las playas de Manzanillo, saldo blanco hasta el momento

0

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las playas de Manzanillo lucen con lleno total, desde Peña Blanca, hasta el Tapo de Ventanas, arrojando hasta el momento, un saldo blanco según fuentes de los operativos de Punto Clave, instalados en sitios estratégicos y coordinados por diferentes autoridades.

Las playas de mayor concurrencia son Miramar, La Boquita, Playa de Oro, y Las Brisas, seguidas de San Pedrito, Ventanas, Salagua y La Audiencia.

En la zona de acampar se estiman alrededor de 2 mil personas, las cuales cuentan con los servicios básicos como sanitarios, agua, alumbrado y recolección de basura.

Se tiene un promedio de hasta 5 rescates acuáticos por día, y 7 niños extraviados diariamente que han sido entregados a sus familiares.

Tanto en el boulevard costero como en las playas de reporta saldo blanco, ya que no se han reportado incidentes de consideración.

Se estima que la ocupación hotelera es del 80 por ciento, al contar con una presencia aproximada de 50 mil paseantes en las playas, aunque es solo un estimado de los elementos a cargo de los operativos que se mantienen a la expectativa de las cifras oficiales al cierre del periodo vacacional.

Lo más destacado es el saldo blanco, gracias a los operativos permanentes de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Cruz Roja, Guardavidas, Vialidad, Seguridad Pública, Ángeles Verdes, Policía Estatal y demás voluntarios y autoridades que se han sumado a las acciones.