Turista tapatío desaparece en la playa de El Real

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Intensa búsqueda se realizó en el interior de las aguas marinas de la playa El Real, luego de que hombre originario del estado de Jalisco desapareciera en las peligrosas aguas de este centro turístico y tras cuatro horas de búsqueda el cuerpo no se localizó.

Información proporcionada por la dirección operativa de protección civil, señala que al filo de las 4 de la tarde German Sánchez Hernández junto con un hermano y su hijo se metieron a bañar luego de ingerir alimentos en el restaurant “Pacifico Azul”, y sin medir el peligro los tres fueron jalados mar adentro, pero gracias a la oportuna intervención de los guardavidas pudieron ser rescatados el menor de 7 años de edad y a León Sánchez, hermano de Germán.

Pese a los esfuerzos de los grupos de ayuda no se logró rescatar el cuerpo de German Sánchez, que según datos proporcionados por su propia familia él es originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A la búsqueda del cuerpo se sumaron elementos de protección civil, de la policía municipal y estatal, así como el helicóptero de la secretaría de seguridad pública.

Fernando Alcaraz Cruz, sub director de protección civil, informó que este lunes a partir de las 8 de la mañana se reanudará la búsqueda del jalisciense con el apoyo de la marina, asimismo informó que el empresario Mauro Vargas apoyará a los familiares del desaparecido con estancia durante el tiempo que duré la búsqueda de Sánchez Hernández.