Tupperware anuncia que no cuenta con suficiente efectivo para sobrevivir

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tupperware advierte que es posible que no tenga suficiente efectivo para sobrevivir en el corto plazo, ya que los precios de sus acciones continúan cayendo y podría declarase en bancarrota.

Las ventas han estado cayendo en Tupperware durante años, ya que la competencia en el negocio de los contenedores de almacenamiento de plástico ha aumentado drásticamente, con competidores que ofrecen productos a precios sustancialmente más bajos, e incluso, más ecológicos. Aunque tras la pandemia de covid-19 aumentaron sus ventas, no ha sido suficiente para salvar a la compañía.

Aunque en México se ha mantenido como un negocio estable debido a las ventas por catálogo, que a su vez se traducen a ventas en plataformas digitales como Mercado Libre o Facebook Marketplace —y que es uno de los bienes más preciados en las cocinas—, en Estados Unidos las cosas no pintan muy bien.

Las acciones de Tupperware habían estado en declive durante años, ya que el principal modelo comercial de la compañía de 77 años de venta directa a los consumidores a través de vendedores de consumo cayó en desgracia.

La empresa fundada en 1946 dijo que hay “dudas sustanciales sobre la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha” en una presentación regulatoria presentada el viernes pasado, y agregó que Tupperware se ha comprometido con asesores financieros para encontrar financiamiento para mantener la compañía en el negocio.

Aunque el riesgo de una bancarrota es prácticamente un sinónimo de desaparición, si se hacen las reestructuraciones necesarias basadas en el famoso ‘Capítulo 11’ de bancarrotas en Estados Unidos se puede rescatar la empresa y volver a funcionar. Empresas famosas como los parques de diversiones Six Flags, la automotriz General Motors y la aerolínea Delta Airlines se acogieron ante esta enmienda.

Con información de Excélsior