PC: a mitad de semana, prevalece clima caluroso en el estado de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población continuar atenta a las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles 12 de abril, continuarán las temperaturas muy elevadas en prácticamente toda la República Mexicana y en el territorio colimense no es la excepción, pues se pronostican de 35 a 40 grados Celsius, con probabilidad de lluvias aisladas en algunas zonas de esta entidad.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica temperaturas máximas para hoy de 40 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; así como de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Sonora, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas este día serían de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5°C en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Michoacán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde.

Conagua informó que el nuevo frente frío número 48 asociado con una vaguada polar ingresa al noroeste del país, originando descenso de las temperaturas diurnas y rachas de viento de 50 a 70 km/h con probables tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.