TT ‘Hernán’ no dejó pérdidas humanas en Colima; Peralta diagnostica si es necesario solicitar recursos del Fonden

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la Tormenta Tropical “Hernán” no dejó pérdidas humanas, pero sí afectaciones graves en la zona costera de la entidad.

“No tenemos ninguna pérdida humana que lamentar, sí hay daños físicos, nos costará y veremos si el diagnóstico nos lleva a una declaratoria de emergencia, para hacer uso de los recursos de Fonden y con ello restablezcamos todo a la brevedad”.

En el recorrido que realiza el mandatario colimense para supervisar y realizar el diagnóstico de afectaciones generadas por la Tormenta Tropical que se ubica frente a las costas de Sinaloa, acudieron los titulares de las dependencias de Desarrollo Urbano, Rural, General de Gobierno, DIF Estatal.

También de la Comisión Nacional del Agua y áreas de Proteccion Civil estatal y municipales, además de elementos de la Vigésima Zona Militar.

“Queremos comunicaciones reactivadas tanto físicas como de comunicaciones, queremos ver que a la gente sus necesidades básicas estén atendidas, hay quienes han perdido su patrimonio y otros que han visto afectadas sus propiedades. Lo importante es preservar la vida y atender las necesidades básicas y restablecer las comunicaciones”.