TSI Consultores capacita a GERIEM en manejo de materiales peligrosos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal de GERIEM, participó activamente en el curso-taller para el manejo de materiales químicos peligrosos, impartido por el reconocido capacitor  Gerardo López Hernández de TSI Consultores.

La capacitación constante del personal que integra el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM) por sus siglas, es importante para que se mantengan vigentes en el proceso de emergencias con químicos, señaló el capacitor López Hernández.

Destacó la importancia del adiestramiento en manejo de materiales químicos peligrosos que son utilizados en algunas empresas en el estado, incluso el paso de vehículos con transporte de materiales peligrosos requiere que su personal tenga mejores herramientas y conocimientos para su identificación, clasificación, riesgos y peligros para su control y disposición para reducir los impactos que pudieran causar.

Reiteró que con este tipo de capacitación se trabaja de manera constante con varios grupos de protección en empresas privadas y con grupos voluntarios, en éste caso, los miembros de GERIEM constantemente se han estado capacitando en diversas áreas, lo que los hace e identifica como un grupo de apoyo profesional en materia de protección civil.

Por su parte, Luis Alfonso Salazar Saborio agradeció a TSI Consultores por apoyarlos y brindarles éste tipo de capacitación de gran relevancia al conocer los riesgos que existen en el manejo incorrecto de algún tipo de material químico peligroso, como explosivos, líquidos combustibles inflamables, peróxido, gases, que pueden ser encontrados en el hogar, en grandes empresas,  y sobre todo las que son transportadas a través del estado.

Salazar Saborío agregó que el objetivo está enfocado principalmente en la prevención, en saber qué hacer antes que de ocurra un incidente y saber responder para minimizar los riesgos.

Cabe señalar que Gerardo López Hernández actualmente es consultor y asesor de programas de capacitación, adiestramiento y competencia laboral en áreas de combate a incendios, manejo de materiales peligrosos, así como seguridad y administración de emergencias, en instituciones del sector público y privado por parte de TSI.