Trump sugiere hidroxicloroquina contra Covid-19; FDA advierte que puede desarrollar arritmias cardíacas

0
foto: MARCA CLARO

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a finales de abril los riesgos de automedicarse con hidroxicloroquina como medida preventiva contra el COVID-19.

De acuerdo con el portal digital LÓPEZ DÓRIGA, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló el lunes que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana, porque ha oído “muchas cosas buenas” sobre su efecto contra el coronavirus, pero insistió en que tiene “cero síntomas” de la enfermedad.

La FDA fue clara en señalar que el consumo de hidroxicloroquina fuera de un hospital o un ensayo clínico puede desarrollar arritmias cardíacas.

Los pacientes con enfermedades cardiacas y renales aumentan el riesgo de agravarlas cuando toman estos medicamentos.

Además, no hay pruebas suficientes de que la hidroxicloroquina funcione como profiláctico, para prevenir COVID-19, según un estudio publicado a finales de abril en el International Journal of Rheumatic Diseases.

La insistencia de Trump en promover la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus ha generado tensiones en su Gobierno.

Rick Bright, experto en vacunas, denunció este mes que fue despedido de su trabajo en el Departamento de Salud por motivos políticos, tras expresar su preocupación por la exaltación de ese tratamiento.

Las declaraciones de Trump provocaron dificultades entre pacientes de artritis o lupus para conseguir hidroxicloroquina.

Con información de LÓPEZ DÓRIGA