Trump prevé expandir el poder nuclear de EU; mantiene plan de prohibir entrada de musulmanes

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Donald Trump lanzó una nueva advertencia al mundo: quiere expandir el poder nuclear de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo estadounidense dijo este jueves estar a favor de “fortalecer y expandir” la capacidad nuclear del país hasta que el mundo “entre en razón” con las armas atómicas.

“Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares”, escribió Trump en su mensaje, sin ofrecer mayores explicaciones.

La agencia de noticias Efe informa que el comentario aislado de Trump se conoce poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera un llamamiento en Moscú para reforzar el potencial nuclear del país, según dijo en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

Putin recalcó que el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas rusas debe llevarse a cabo, ante todo, “mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo”.

Mantiene plan de prohibir entrada de musulmanes

Por otra parte, Donald Trump dijo que mantiene sus planes de prohibir temporalmente la entrada a todos los musulmanes al país, pese a que había retirado esa idea al final de su campaña electoral.

Durante una breve comparecencia ante la prensa en su residencia de Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, un periodista preguntó al próximo Mandatario si reconsideraría su propuesta tras el ataque a un mercado navideño de Berlín, del que se considera sospechoso a un yihadista.

“Usted conoce mis planes”, respondió Trump, al señalar que dicho ataque, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI), le había dado la razón.

“Todo el tiempo he demostrado que tengo razón. Cien por ciento correcto. Lo que está sucediendo es vergonzoso”.

“El presidente electo ha sido claro en que suspenderemos la admisión de aquellos que provengan de países con altos índices de terrorismo y en que se aplicará un procedimiento de revisión estricto a quienes busquen ingresar, para proteger las vidas de estadounidenses”, agregó el portavoz Jason Miller.

Fuente: http://www.animalpolitico.com/