‘Trump no es normal’, dice Checo Pérez

0

*El piloto tapatío expresó su rechazo a los comentarios del mandatario norteamericano respecto a México, previo al GP de Monza. 

COLIMANOTICIAS

Monza, Italia.- El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, que vive su séptima temporada compitiendo en la élite del automovilismo, habló en torno a su actualidad dentro de la Fórmula 1, al tiempo que aprovechó para definir su postura ante los comentarios despectivos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho respecto a México.

“No es un presidente normal”,  comentó Checo Pérez acerca de la actitud tomada por Trump respecto a México, sobre quien dice ya no haberlo escuchado recientemente. Sin embargo, expresa que es algo que no puede pasar por alto con temas como el muro. “Ya ni se le escucha (ríe); ya ni sé lo que dice”.

Sobre el Gran Premio de Monza, en el cual el año pasado logró el segundo lugar, Checo se muestra optimista, pero reconoce sus limitantes. “Tenemos buenas opciones para este fin de semana, aunque dependerá de qué pase con los autos de adelante, porque no somos  los más competitivos”, comentó.

Por otro lado, sobre su rendimiento en esta temporada, el mexicano considera su actuación en Barcelona como la mejor, en la cual obtuvo el cuarto lugar, mientras que su participación en Bélgica, de la semana pasada, en la que  protagonizó dos incidentes con su compañero Estaban Ocon, la califica como la peor.

En ese sentido, comentó que dentro de los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera, considera al alemán Nico Hülkenberg el mejor, dejando en claro que Ocon no figura dentro de sus favoritos.

Con el Gran Premio de México en puerta, el jaliscience apunta a  “mejorar lo hecho el año pasado”, competencia en la que consiguió el décimo puesto.

La renovación de contrato con Force India ha sido un tema que Checo Pérez no desatiende, a pesar de estar concentrado en la competencia; no obstante, aclaró que todo sigue igual que antes, “Espero saberlo ya para Singapur, pero tampoco tengo ninguna prisa, aunque ya no se puede tardar mucho”, comentó.

Sergio Pérez afirma que su prioridad, para lo que resta de campeonato es maximizar su rendimiento  en cada carrera.

“Creo que se pude estar mucho más adelante. Hemos perdido muchos puntos que espero poder recuperar en la últimas ocho carreras”, expresó el piloto mexicano, que actualmente se ubica en la séptima posición en el Mundial y es el mejor clasificado de entre los que no forman parte de las escuderías más poderosas de la máxima categoría del deporte motor.

Con información de EFE