Instituto José Martí presenta iniciativas de ley al Parlamento Juvenil 2017

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto José Martí participó en el Parlamento Juvenil 2017, convocado por la Secretaría de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral donde se presentaron iniciativas relativas a la educación y mejora estatal.

Por el Campus Colima, el aspirante al Parlamento Juvenil, Luis Roberto Rodríguez Montelón, participó con la iniciativa “Omisión a la permanencia educativa” la cual consiste en que la educación básica, (preescolar a media superior) sea gratuita y una obligación del Estado.

Así también propuso se apliquen sanciones a todos los entes estatales, educativos y familiares en caso de hacer omisión a dicha iniciativa.

Por los campus Tecomán y Manzanillo, el Instituto José Martí llevará la próxima semana nuevas iniciativas al parlamento.

El lunes, Laura Karina López Gutiérrez de Tecomán presentará la propia en la Teleaula del Ayuntamiento de Tecomán a las 18:00 hrs, y el martes estarán participando Ana Karen Hernández Aceves y Mayra Ramírez del campus Manzanillo en las Instalaciones del CONALEP a las 10:00 de la mañana.

De igual forma, Fernanda Bernal participará en el proceso plurinominal con la iniciativa “Ley para el Desarrollo Cultural Indígena”, la cual establece que los indígenas deben integrar el Comité Indígena del Estado sin pasar por los lineamientos que establece el Estado, los cuales no se presentan en la Ley Sobre los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Colima.