Trump le cuelga el teléfono al primer ministro de Australia

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- A los 25 minutos de una llamada que estaba programada para una hora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cortó la comunicación con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, reveló el Washington Post.

De acuerdo con información de EL FINANCIERO, durante la plática, que tuvo lugar el pasado viernes, Trump criticó al ministro por un acuerdo sobre refugiados y aprovechó para alardear de la magnitud de su victoria en los colegios electorales, esto de acuerdo a declaraciones de altos funcionarios estadounidenses.

En un punto de la conversación, Trump le informó a Turnbull que ya había hablado con otros cuatro líderes mundiales ese día, incluyendo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, y que su plática con el premier australiano “había sido por mucho la peor llamada”.

Trump espetó: “Este es el peor acuerdo de todos los tiempos”, mientras el primer ministro intentaba confirmar que Estados Unidos honraría su promesa de aceptar mil 250 refugiados de un centro de detención australiano.

El mandatario estadounidense, que un día antes había firmado la orden ejecutiva de prohibir temporalmente la admisión de refugiados, se quejó de que “iba a morir políticamente” y acusó a Australia de buscar exportar los “próximos bombarderos de Boston”.