Triunfa Rosberg en el GP de España

0

*El piloto alemán supera a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que terminó segundo, seguido del germano Sebastian Vettel. 

COLIMANOTICIAS

Granollers.- Nico Rosberg finalmente pudo superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la actual temporada, luego de ganar el Gran Premio de España desde la punta yrecortar distancia con el líder del campeonato.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, concluyó la carrera en la posición 13.

Hamilton terminó en la segunda posición, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari se ubicó tercero, seguido del finlandés Valtteri Bottas, de Williams, y del también finlandés Kimi Raikkonen, deFerrari.

El triunfo que renueva la confianza de Rosberg fue el noveno de su carrera y el primero desde Brasil, la penúltima fecha de la temporada pasada, en la que el alemán también gano desde la pole.

Hamilton ha ganado tres de las cinco competencias esta temporada, y Vettel había sido el único piloto que había logrado superar al inglés, luego de llevarse el Gran Premio de Malasia en marzo pasado.

Con este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato.

En tanto, el mal momento de McLaren se extendió otra semana luego de que el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso, dejó la carrera en la vuelta 27 debido a una falla en los frenos, en la misma pista en la que ganó una carrera por última vez, hace dos años con Ferrari.

Con información de AP