Triunfa Chivas… bajo amenazas

0

César Huerta|Corresponsal|EL UNIVERSAL

Zapopán, Jal.- Es apenas la segunda victoria del Apertura 2013 para Chivas. Una campaña mediocre. El riesgo de la tabla porcentual cada vez más cerca. El 1-0 sobre Pumas no es suficiente para olvidar. La afición explota cerca del minuto 90. Las mantas son una amenaza clara. “Se van o mueren”. “Antes del descenso conocerían el panteón”, se puede leer en la tribuna oriente.

Guadalajara está cada vez más cerca del descenso. Dos semestres sin calificar a la Liguilla. Un club con pasado grande y presente chico.

En un duelo de grandes, se esperan acciones sorprendentes, pero la primera se da fuera de él. Juan Carlos Ortega, técnico del Rebaño Sagrado, toma valor para sacudir a su plantel. Luis Ernesto Michel va a la banca. Su lugar en el arco lo ocupa Antonio Rodríguez. Misma suerte corre Néstor Vidrio.

El atrevimiento es plausible salvo por una cosa: para Chivas y para él mismo, ya es demasiado tarde.

Los movimientos ofrecen cierto resultado. Rafa Márquez Lugo anota a los 12’.

Si Chivas es un caso preocupante, Pumas no se queda atrás. Por algo son dos de los peores equipos en la actual campaña.

El pobre funcionamiento colectivo de Universidad se hace todavía más evidente en los minutos finales, se van al frente con nula idea.

Chivas defiende con atingencia y los minutos se diluyen, pero los 90’, aficionados en la tribuna alta oriente, aparecen en escena. Hay mensajes de amenaza: “Se van o mueren”. “Antes del descenso conocerían el panteón”. “Con la historia no se juega” y “Lárgate Vergara”, se lee. La afición del Rebaño explota. Las mantas se quedan colgadas en lo más alto de la tribuna, hasta que son retiradas por personal de seguridad.