Triunfa “Canelo” Álvarez y manda al hospital al británico Billy Joe Saunders

0
Foto: Mexsport

*Billy Joe Saunders tuvo que ser trasladado a un hospital cercano al Estadio de los Dallas Cowboys con una aparente fractura en el pómulo

CN COLIMANOTICIAS

Texas, E.U.- Saúl “Canelo” Álvarez dio un paso más al dominio de las 168 libras al derrotar por nocaut técnico a Billy Joe Saunders, quien ya no salió al noveno episodio después que le rompieran el pómulo en el octavo episodio, en el cual el mexicano explotó su calidad.  Como se esperaba, no fue una pelea fácil para el mexicano, ya que Saunders es un peleador de mucha calidad y no mañoso, como se insistió en los últimos días, aunque una explosión de calidad le dio para inclinar la balanza. 

El mexicano buscó imponer condiciones desde el inicio e ir afectando el físico del británico poco a poco con golpes en zonas blandas, algo que logró a medias, tras siete rounds muy parejos, algunos de ellos incluso ganados por el europeo.  Sin embargo, llegó el octavo round y ahí Canelo Álvarez se fue encima como una fiera. Un upper que entró pleno en el rostro de Saunders marcó el inicio de una masacre de la que ya no se repuso, más porque quedó sumamente afectado en su pómulo derecho. 

Si bien resistió el episodio, Saunders admitió que no podía ir al noveno, por lo que Canelo llegó así a tres títulos de supermedianos, los de la AMB, CMB y OMB.

Luego de caer por nocaut técnico ante Canelo Álvarez, el británico Billy Joe Saunders fue trasladado al Hospital John Peter Smith, en Fort Worth, Texas, un hospital cercano al Estadio de los Dallas Cowboys, donde fue diagnosticado con una fractura de cuadrípode en la cavidad orbitaria del ojo derecho. Producto de un brutal uppercut de derecha, el rostro de Saunders quedó severamente lastimado, por lo que decidió no salir al noveno round por instrucciones de su entrenador.

Debido al castigo, el boxeador europeo tuvo que ser trasladado en ambulancia, donde se le vio notablemente consternado; no pudo erigirse con los títulos de peso supermedio de la AMB, OMB y CMB.

“Creo que le quebré el pómulo. Llegué a la esquina y le dije a Eddy, ‘creo que le quebré el pómulo, ya no va a salir’, y así fue”, dijo Canelo al final de la pelea.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, declaró a The Athletic que por la lesión, el británico “va a estar fuera por mucho, mucho tiempo” y que aún es incierto si se recuperará lo suficiente para reanudar su carrera boxística.

Tras la pelea, Saúl Álvarez reconoció que “cuando te rompes un pómulo puedes arriesgar tu vida” y que no se puede continuar la pelea así.

Con información de Mediotiempo.com