TRIFE resolverá en esta semana elección de la dirigencia del PAN: Pedro Peralta

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el regidor  y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Pedro Peralta Rivas, será durante el transcurso de esta semana cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en definitiva la validez o no de la elección donde supuestamente ganó Salvador Fuentes Pedroza.

Entrevistado sobre el tema, señaló que presentó diversos recursos ante el Tribunal Electoral para impugnar la supuesta validez de la elección del “seudodirigente dirigente panista  Salvador Fuentes Pedroza”, los cuales, según él, han venido avanzado.

“Se me ha informado, le dieron entrada a todas las impugnaciones presentadas”, apuntó.

Asimismo, hizo saber que en días pasados aportó más pruebas solicitadas por el propio organismo electoral, por ello sostuvo que mientras no concluya el proceso ante el Tribunal, no reconocerá a Fuentes Pedroza como dirigente estatal panista.

Añadió que sostuvo una reunión privada con dirigentes de ocho de los Comités Municipales de Acción Nacional donde  se abordaron diversos temas, entre ellos la renovación del Consejo Nacional del PAN.

En ese sentido, el regidor comentó que para llegar a ser consejero nacional primeramente se deben celebrar asambleas municipales y luego una asamblea estatal, de donde salen las propuestas de Consejeros Nacionales.

Por tal motivo, el próximo sábado y domingo se celebrarán las diez Asambleas Municipales de Acción Nacional que tienen por objetivo presentar propuestas de proyectos para consejeros nacionales, esto con el fin de que el próximo 2 de febrero se elijan a los seis nuevos consejeros.