Garantiza Protección Civil de VdeA atención a emergencias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Gracias a los recursos humanos y de equipamiento, Protección Civil de Villa de Álvarez garantiza la atención inmediata a emergencias las 24 horas del día y los 365 días del año, según fue expresado por su director Rogelio Mier.

Señaló que Protección Civil de Villa de Álvarez cuenta con la participación de 70 voluntarios capacitados, cifra que no tiene algún otro municipio del Estado, factor que hace a esa dependencia de las mejores en este renglón.

Comentó que gracias a la intervención del alcalde Kike Rojas, hace pocos meses el Ayuntamiento de Villa de Álvarez adquirió una ambulancia, que es la única en el Estado, entre los organismos de esta naturaleza, en proporcionar atención prehospitalaria y además está adaptada para transitar por caminos de difícil acceso al contar con sistema 4×4.

También dio a conocer que quienes conducen las unidades de protección civil adscritas al Ayuntamiento de Villa de Álvarez reciben capacitación a cargo de personal especializado en temas como: manejo a la defensiva, cómo conducir con un paciente a bordo, velocidad y frenado.

Comentó, para finalizar, que en el presente año continuarán con las actividades de capacitación hacia la sociedad en general y para aquellos grupos de personas que por su condición de discapacidad requieren capacitación especial para enfrentar todo tipo de siniestros.