Tribunales electorales resolverán en definitiva la elección estatal del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Héctor Insúa García señaló que serán los tribunales electorales los que resuelvan en definitiva si fue válida la elección estatal del PAN el pasado 21 de septiembre a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido ya ordenó un nuevo proceso electoral.

En entrevista, señaló que hay dos puntos de vista sobre el conflicto: hay quienes opinan que fue ilegal la elección donde triunfó el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, y se tiene que reponer el proceso; y quienes afirman que el PAN estatal ya tiene a un presidente elegido por unanimidad.

El consejero estatal declaró que hay escenarios diferentes pues Esmeralda Cárdenas y Antonio Morales de la Peña han hecho públicas sus intenciones de dirigir al partido después de conocer el conflicto.

“No habrá que descartar el triunfo de Salvador Fuentes, las instancias habrán de valorar, pero está la instrucción del consejo político nacional, en esa hipótesis, Toño Morales y Esmeralda Cárdenas tendría un derecho legítimo de aspirar a dirigir al PAN, pero habrá que esperar”, enfatizó.

Aseveró que en tanto un tribunal no declare inválida la elección del 21 de septiembre  “Yo no tendría por lo pronto ningún otro candidato a quien apoyar, si fuera una decisión definitiva la que ordene la reposición del proceso, yo valoraría la opción de Toño, de Esmeralda, y no sé si Chava se podría volver a inscribir, la de Pedro y la de cualquier otro”.