¡ Tri Femenil Sub-17 al Mundial !

0

*Derrotó 4-2 en penaltis a Estados Unidos y calificó al Mundial de Costa Rica 2014.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tri Femenil Sub-17 logró la hazaña al derrotar en tanda de penaltis 4-2 a Estados Unidos, para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y eliminó a la potencia del orbe.

El duelo, disputado en el estadio Catherine Hall Sports Complex, de Montego Bay, Jamaica, correspondió a una de las semifinales del premundial.

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor al detener un par de disparos a las estadounidenses; a Taylor Racioppi en el primero de la tanda y a Zoe Morse en la cuarta ejecución.

El partido había terminado igualado 1-1 durante el tiempo regular, concluyó el partido tras ocho minutos de reposición y el 1-1 forzó a que el primer boleto a la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Costa Rica 2014, se definiera desde el manchón penal.

La escuadra mexicana inició la tanda con Rebeca Bernal, siguió Eva González, Miriam García y Arlett Tovar, quienes concretaron en fila por el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, para lograr su clasificación por tercer proceso en fila al Mundial Sub-17.

Por Estados Unidos, Emily Alvarado detuvo a Taylor Raccioppi el primero, Tegan McGrady acertó el segundo, Mallory Pugh concretó el tercero y Zoe Morse no pudo batir a Alvarado en el cuarto penalti, para que se decretara el triunfo mexicano y el fracaso de las estadounidenses.

Esta es la segunda vez que un cuadro mexicano se impone a su vecino del norte en una competencia, pues en el Premundial de la CONCACAF de Cancún 2011 lo superó 2-1, con tantos de Maribel Domínguez y Verónica Pérez en la Semifinal, para mandarlo al repechaje donde se impuso a Italia para ir a la Copa del Mundo de Alemania 2011.

 

ALINEACIONES

Estados Unidos: Lauren Rood, Tegan McGrady, Natalie Jacobs, Zoe Morse, Elisabeth Jean, Dorian Bailey (Taylor Racioppi, 65), Marley Canales, Madison Haley (Kelcie Hedge, 74), Mallory Pugh, Anika Rodriguez (Mia Gyau, 83) y Zoe Redei. DT: BJ Snow.

México: Emily Alvarado, Miriam García, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Mónica Rodríguez, Eva González, Cinthia Huerta (Montserrat Hernández, 80), Belén Cruz, Briana Woodall, Betzy Cuevas (Arlett Tovar, 45) y Janae González (Alma Martínez, 72). DT: Leonardo Cuéllar.

 

Con información de Agencias