Tri Femenil, fuera del mundial sub 17

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La selección de México femenil quedó eliminada del Mundial Sub 17, luego de caer 2-1 ante Colombia en el cierre de la Fase de Grupos.

En los primeros minutos, el Tricolor se vio sólido en el campo, anulando a las colombianas. Fue en la recta final del primer tiempo cuando el panorama cambió, cuando las sudamericanas aprovecharon la única oportunidad que tuvieron.

Juana Ortegón marcó un golazo. Se quitó a una mexicana, a otra y mandó su disparo de pierna derecha de larga distancia casi al ángulo, superando a la portera Freda Cota al 40’.

Para el segundo tiempo, México salió en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo. Al 59’, tras un tiro libre, el remate de cabeza de Fátima Servín pasó muy cerca del poste izquierdo.

Dos minutos después, Valerie Vargas mandó un izquierdazo que pasó por encima del arco.

México se descuidó y cayó el segundo al 74’. Tras un servicio largo, Julie López retrasó el balón a propia puerta, donde Linda Caicedo aprovechó para mandar su remate al fondo.

Al 81’, México recortó distancias. Tras un tiro de esquina lanzado a segundo poste, Alice Sotoremató de derecho y el balón fue desviado por Caicedo en propia puerta.

Con este resultado, México quedó fuera y Colombia avanzó a la siguiente ronda.

Con información de Excélsior