Tres universitarias distinguidas por el Congreso del Estado

0

*Ellas son Krishna Naranjo, Celina Ventura y Dulce María Vargas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para Krishna Naranjo Zavala, profesora de la Facultad de Letras y Comunicación, la medalla “Griselda Álvarez Ponce de León” que le entregó el H. Congreso del Estado este lunes por su trayectoria en el mundo de las letras, la hace pensar en los logros que han tenido las mujeres en los distintos campos del saber humano y la cultura, “sin olvidar lo que hacen las mujeres día con día y que siempre es importante reconocer”.

Como universitaria, agregó, “el reconocimiento me da un sentido de compromiso con mis compañeras docentes, con mis alumnas; un sentido de pertenencia, de comunidad, y de que la literatura escrita por mujeres en Colima también tiene un lugar importante”.

Ella fue una de las tres universitarias reconocidas este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por el Congreso del Estado.

Otra universitaria reconocida fue Alma Celina Ventura Peña, maestra en el Instituto Universitario de Bellas Artes, a quien le entregaron la presea “Rafaela Suárez” por su labor en la danza. Para ella, este reconocimiento “como maestra, como madre de familia, como hija, como universitaria y como trabajadora, significa algo muy importante, ya que vemos que la mujer, día con día, tiene un mayor significado y valor para la sociedad”.

La tercera universitaria fue la investigadora Dulce María Vargas Bracamontes, quien recibió la presea “Juana Urzúa” por sus logros en el ámbito científico. Catedrática Conacyt adscrita al Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología, comentó en entrevista que esta presea “representa para mí una reconocimiento al esfuerzo que he venido haciendo a lo largo de varios años, un trabajo que no es sólo mío sino también de la gente que me acompaña y de mis compañeros”.