Tres Estados Concentran el 90% de los Sismos en México

    0

    Según el reporte sobre los movimientos telúricos en el país ocurridos en lo que va del 2008, el estado de Guerrero ocupa el primer lugar, con 252 temblores, seguido por Chiapas, con 173, y Oaxaca, con 153.

    En tanto, Veracruz ocupa la cuarta posición con 19 sismos en el presente año; Michoacán, con 17; Baja California, con nueve, y en Baja California Sur se tiene registro de cinco.

    En los registros aparecen con cuatro temblores cada uno los estados de Tabasco, Colima y Jalisco; mientras que el Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, sólo han tenido un movimiento.

    Esto significa, según los datos oficiales, que en el resto del territorio mexicano, comprendido en 17 entidades federativas, no ha ocurrido ningún temblor de enero a la fecha.

    Las unidades de Protección Civil en los estados han reportado que hasta el momento no se han registrado víctimas por esos temblores y que los daños han sido menores.

    Sin embargo, en Guerrero, Chiapas y Oaxaca han confirmado que hay preocupación entre la población ante la probabilidad de que aumenten las intensidades de los sismos.