Tres Ajedrecistas colimenses a Olimpiada Nacional

0

*Buen desempeño en términos generales durante el Regional

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- Ayer domingo finalizó la actividad de la etapa regional del Ajedrez, mismo que se desarrolló en el Polifórum digital en Morelia, con la presencia de los mejores ajedrecistas de Colima, Nayarit, Jalisco y el estado sede.

Valeria Franco Zaragoza, Sara Aspuru y Giovanni Bravo, se clasificaron a la Olimpiada Nacional al ganar este domingo sus partidas correspondientes y acumular los puntos necesarios para estar entre los tres mejores de la región.

Valeria Franco en la categoría sub 16 femenil se impuso a la purépecha Daniela Nares para de esta forma sumar 4 puntos y terminar clasificada segunda pero suficiente para lograr su boleto.

En sub 18 femenil le correspondió a Sara Aspuru ser la clasificada al vencer de forma contundente a Andrea Coria de Michoacán, la colimense acumulo 4 puntos lo que la convierte en una de las mejores en la zona IV de la Olimpiada Nacional.

Giovanni Bravo empató en la última partida ante el nayarita Rodrigo Nuñez, lo que le dio una suma total de 4 puntos, suficiente para que asista a la Olimpiada Nacional, el triunfo además le dejo como primer lugar en su categoría.

En sub 14 femenil Aylin Hoyos Hernández no pudo conseguir la victoria ante Yaidi García de Jalisco y perdió la oportunidad de representar a Colima en la ON 2014 al quedar solo con 2 puntos, mismo caso de la tecomense Jennifer Mateos que también cayó ante Fátima Meza de Nayarit y quedo con un solo punto.

Quien peleo hasta el final fue Maximiliano Franco que derrotó en una larga partida a Francisco Mora de Jalisco lo que le dio tres puntos, sin embargo fue cuarto lugar debido a la victoria de Sergio Camarena sobre Enrique Fonseca, Camarena termino con 3.5 puntos Fonseca con 3 y el primer lugar fue Daniel Gutiérrez de Jalisco con 4 puntos, en la categoría sub 18 varonil.

 

Otros resultados

En sub 14 varonil José Alberto Hernández logró empatar en la partida final ante Tulio García de Jalisco para obtener 1.5 puntos de acumulado en esta etapa regional de Ajedrez.

En sub 16 femenil Lizbeth Cortés perdió ante Diana González de Michoacán lo que la dejo con 2 puntos en la clasificación general de su categoría.

Sócrates Hoyos Hernández también perdió este domingo ante Luis González de Nayarit, el quedó con dos puntos sin oportunidad de ir a la ON 2014.

Kirath Vázquez en sub 18 femenil no logró obtener el triunfo ante Daniela de la Cruz de Nayarit, quedo con 2 puntos en la clasificación final.

César Jiménez en sub 18 varonil no consiguió el triunfo ante Oscar Delgado por lo que se quedo con solo un punto dentro del regional.

Urcino Vazquez en sub 16 también perdió este domingo y quedo con solo un punto.

Con los ajedrecistas estuvieron los entrenadores Gilberto Borjas Carrera, Luis Javier Mateos y Héctor Mata Delgado, además del presidente de la Asociación Ignacio Larios Andrade, los padres de familia de los deportistas y el delegado del INCODE, Miguel Antonio Ponce Reyes.