Tren magnético supera récord de velocidad

0

COLIMANOTICIAS

Japón.- Un tren de levitación magnética japonés superó el récord mundial de velocidad ferroviaria al alcanzar los 603 kilómetros por hora en un trayecto de prueba, informó la compañía de ferrocarril Central Japan Railway (JR Tokai).

De acuerdo con datos de LA JORNADA, el tren batió así su propio récord anterior, de 590 km/h, que alcanzó la semana pasada. El viaje a esa velocidad fue especialmente “cómodo”, declaró a la prensa el director del centro de pruebas de la provincia de Yamanashi, Kazuyasu Endo.

Este tren de levitación magnética unirá Tokio con la ciudad de Nagoya en 2027 en tan sólo 40 minutos, la mitad del tiempo en que lo logra el tren más rápido existente en la actualidad en Japón. La mayor parte del tramo, de 286 kilómetros, transcurrirá a través de túneles. El trayecto se ampliará hasta Osaka para el año 2045.

Se prevé que el tren circule normalmente a una velocidad máxima de 500 km/h. Con las actuales pruebas de velocidad, la empresa quiere recabar datos importantes para mejorar el diseño y la tecnología de los trenes, como la resistencia al aire o la vibración.