TRAVESTISMO POLÍTICO

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Karina Marisol Heredia Guzmán llevaba 13 años consecutivos disfrutando de cargos públicos al amparo del Partido Acción Nacional cuando lo abandonó en 2018 para incorporarse como candidata a síndica municipal en la planilla del entonces candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez por el Partido Movimiento Ciudadano, Felipe Cruz Calvario. Tres años después volvió a chapulinear yéndose de candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez para el trienio en curso 22021-2024 por el Partido Verde Ecologista de México propiedad en el estado del encantador de serpientes Virgilio Mendosa Amezcua.

Ahora de cara a las próximas elecciones, abandonó al armeritense porteño de corazón para acercarse a MORENA vía su compañero regidor Guillermo Toscano Reyes en cuya posible planilla se veía como candidata a síndica municipal 2024-2027, pero de pronto le perdió la fe echándose a los brazos del truculento Vladimir Parra Barragán que le prometió el oro y el moro, pero como del dicho al hecho hay mucho trecho, puede quedarse chiflando en la loma. ¡Al tiempo!

Siempre a la caza de oportunidades para aferrase al erario, de cara a los comicios del 2 de junio de 2024, la regidora en funciones nada hizo para defenderse ni defender a sus compañeros del Cabildo 2018-2021 como Héctor Magaña Lara, Felipe Cruz Calvario y Perla Luz Vázquez Montes, por ejemplo, de la embestida que para inhabilitarlos que en contra de ellos orquestaron Indira y Arnoldo Vizcaíno, para no incomodar a sus nuevos acogedores como La Diosa del Agua que empecinada está en llegar a la alcaldía villalvarense con el respaldo de sus activistas y promotoras Mujeres Defensoras del Agua.

Sin rubor alguno y guiada por sus intereses y conveniencias personales, Guzmán Heredia se ha amancebado políticamente al nefasto virtual candidato de los Vizcaíno a la alcaldía de Villa de Álvarez, Vladimir Parra Barragán, para que la incluya en su planilla y así seguir un trienio más, el 2024-2027, pegada a las finanzas municipales. El haber abandonado la canoa de su compañero regidor Guillermo Toscano que pretende el mismo cargo que Vladimir, pinta de cuerpo entero a Karina Marisol Heredia Guzmán.

A sus compañeros del Cabildo de Villa de Álvarez 2018-2021 a quienes abandonó a su suerte porque ya se había arreglado en lo obscurito con Vladimir Parra Barragán, les ha quedado claro que ella sólo a su propio santo le reza y que la solidaridad, reciprocidad y lealtad nada le importan, pero como MORENA y sus virtuales candidatos se saben repudiados por más del 60 por ciento de los electores, están recogiendo mercenarios como Leoncio Alfonso Morán Sánchez y la multicitada Karina Marisol Heredia Guzmán y a otros de su misma calaña.

Él y ella podrá ser candidatos de MORENA a lo que sea, pero una cosa es que aparezcan en las boletas el domingo 2 de junio de 2024 y otra, muy diferente, que los electores voten por ellos a por sus deslealtades, traiciones y desfiguros que ese día les serán castigados sin piedad en las urnas.

Como el hambre de unos se junta con la necesidad de otros, ambos grupos, los dueños de MORENA y los renegados de los demás partidos políticos, se ayuntarán para tratar de salvarse de la quema que, por corruptos y oportunistas a más no poder, les espera en poco más de seis meses.

Se dice que…

*La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Dulce Azucena Huerta Araiza, ha sentenciado que sus cofrades que hayan cometido actos de violencia política de género en contra de sus propias camaradas, podrán registrarse sin ningún problema como aspirantes a candidatos a cargos locales de elección popular, en tanto no hayan sido condenados por la autoridad judicial ante la que las fiscalías controladas por los gobernadores Vizcaíno nunca jamás presentarán a violentadores de la talla de Vladimir Parra Barragán, quien sigue empecinado en gobernar a los villalvarenses el próximo trienio 2024-2927 con el apoyo de las “Mujeres Defensoras del Agua”.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.