Trato privilegiado para la zona rural: FRL

0

*El alcalde entregó obras en Los Ortices y Los Asmoles

COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente municipal de Colima,  Federico Rangel Lozano tras entregar  en las comunidades de Los Ortices y Los Asmoles, obras de empedrados, machuelos y ampliación de alumbrado público, manifestó que para su administración la zona rural tiene un trato privilegiado, lo cual está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Indicó que aún cuando se enfrentan situaciones adversas en el ámbito financiero, el Ayuntamiento de Colima sigue trabajando a su máxima capacidad y realizando obra pública, para entregar más y mejores resultados, “porque eso es precisamente lo que la gente quiere y merece”.

El alcalde subrayó que poco a poco y con el apoyo de la población, es como se podrán seguir llevando beneficios colectivos a la zona rural, “ustedes son los que  saben y nos dicen qué es lo que necesitan y cuáles son las obras más prioritarias”.

Cada obra que entregamos tiene esa finalidad, que haya un beneficio para todos, que cambien las condiciones de vida de la población, que se puedan prevenir enfermedades y que se respalde  en todos los sentidos el desarrollo social, aseguró

Expuso que en el caso de la comunidad de Los Ortices se entregan empedrados y ampliación de alumbrado público por el orden de los 469 mil pesos, mientras que en Los Asmoles son empedrados, machuelos  y ampliación de alumbrado por 181 mil 398 pesos, mismos que  tienen origen propio del Ayuntamiento.

Era muy importante en la comunidad de Los Ortices, atender la obra del empedrado, toda vez que fue severamente dañado con la tormenta tropical “Manuel”, además de que es el camino que da acceso al camión que da servicio a lo que es una fosa séptica, que atiende una parte de la comunidad, expuso el mandatario capitalino.

Federico Rangel Lozano, añadió que las obras y beneficios  seguirán siendo programados, para lo cual se ha estado trabajando con los gobiernos de la República y el Estado, así como con el Congreso Local, en busca de más beneficios, como el de construir caminos que comuniquen a las comunidades de una forma más segura.

En su oportunidad, Roberto Vega Ortiz, comisario de Los Asmoles agradeció todo el apoyo que han recibido a lo largo de la administración municipal, en tanto que José Ortiz Jiménez ejidatario de Los Asmoles felicitó al alcalde porque –dijo- está cumpliendo con su obligación y dando seguridad y certidumbre para todas las familias en general.