Será Javier Pinto un gran líder de la sección 6 del SNTE: Alfredo Hernández

0

*Es la mejor elección y garantiza trabajo a favor del magisterio, afirma el presidente de Nueva Alianza *Su triunfo contundente garantiza la unidad y fortaleza de la sección

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- La elección de Francisco Javier Pinto Torres como nuevo secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es positiva y alentadora tanto para el magisterio federalizado en Colima, como para la perspectiva de buena relación con el Partido Nueva Alianza.

Así lo señaló el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, quien ponderó que con el nuevo secretario general de la sección 6 del SNTE, el magisterio queda unido, pues fue contundente su triunfo al obtener 115 votos de un total de 192 delegados registrados.

Alfredo Hernández reconoció la participación de los otros aspirantes a la secretaría general de la sección 6 del SNTE: Ignacio Carrillo que obtuvo 70 votos de los delegados efectivos; Jesús Ramírez que se quedó con cinco y Edwin Hernández con dos.

Expresó que eso demuestra la fuerza del nuevo dirigente sindical y ataja cualquier intento de división o intromisión en las decisiones que se tomen en la sección a favor de sus integrantes.

El dirigente estatal de Nueva Alianza reconoció el liderazgo de Francisco Javier Pinto, quien en su primer mensaje, luego de ser electo, dejó en claro que el SNTE tiene un trabajo intenso por delante y pidió un fuerte compromiso a quienes lo acompañarán en el comité directivo.

Alfredo Hernández afirmó que el nuevo secretario general de la sección 6 del SNTE tiene una extraordinaria relación con el dirigente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien le ha encomendado diversas actividades a realizar a favor del magisterio y seguramente esos lazos se fortalecerán y traducirán en un trabajo coordinador y mayores beneficios.

Agregó que también es muy buena la relación entre Pinto Torres y el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, por lo que expresó su confianza en que podrán trabajar de manera coordinada para sacar adelante todas las propuestas e iniciativas que favorezcan a los maestros en el estado de Colima.

Indicó que de hecho en el 23° Congreso Seccional Extraordinario, se abordaron   temas fundamentales relacionados con el futuro de la educación en el país: los retos de la educación pública en México; reivindicaciones económicas de los trabajadores de la educación básica y normal; demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; seguridad social y calidad de vida; política sindical, entre otros temas.