Tratamiento de Dióxido de Cloro para Covid-19 es tóxico, afirma Salud

0

* Puede dañar hígado, estómago, intestino y sistema nervioso, entre otros órganos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que el consumo de Dióxido de Cloro es tóxico, por lo que llamó a la población a evitar automedicarse en caso de ser detectados con Covid-19.

“El dióxido de cloro es la combinación de clorito de sodio y ácido clorhídrico. No está permitido a nivel mundial, ni nacional; ni la elaboración, ni la venta. Esta combinación es un producto altamente tóxico que puede dañar hígado, estómago, intestino y sistema nervioso, entre otros órganos”.

De esta manera, hizo el llamado a la población a no automedicarse, “deben tener tratamientos seguros que únicamente un médico los puede dar”.

Carrasco Alcántara hizo el llamado a la sociedad de que ante cualquier síntoma de Covid-19, se acerquen a su médico para que él les dé un tratamiento adecuado.

RELAJACIÓN EN MEDIDAS PREVENTIVAS

Por otro lado, en torno a que Colima ya se encuentra en la Fase 3 de la enfermedad, mencionó que esto se debe a que hay mayor movilización y relajación de medidas.

La epidemióloga dijo que la movilidad ha originado que la transmisión sea más activa y como autoridad insistió en las medidas como evitar salir de casa si no hay necesidad, únicamente salir para actividades esenciales, tales como acudir por alimentos, al trabajo, y aplicar las medidas preventivas: la sana distancia a metro y medio, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.