Se espera que no haya recortes a recursos del Fondo Metropolitano: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se espera que no hayan recortes al Fondo Metropolitano.

“Porque este año metimos más obras para 2020, el Fondo Metropolitano llega hacia finales del año y se hace en el siguiente año. Metimos bastantes, en 2019 logramos 144 millones de pesos de abrogación de obras, lo más que habíamos logrado históricamente fueron 73 en 2016, hicimos el doble de lo que habíamos hecho”.

El funcionario estatal dijo que se aspira, si no hay recortes, reiteró, a que este año vayan arriba de los 200 millones de pesos.

“Tenemos varios proyectos muy buenos, con muchas posibilidades de éxito y esperemos que no haya ninguna sorpresa, porque ya hubo un intento en abril de recortar ese fondo, no pasó en la Cámara de Diputados. Esperemos que se respete y que las reglas sean claras y siga el juego limpio como hasta ahorita ha sido”.

Sánchez Romo expresó que este recurso ya se venía reduciendo desde 2016, cuando fueron 73 millones de pesos, al siguiente año 23 millones de pesos en dos zonas metropolitanas.

En tanto para 2018 hubo cero reducción, pero en 2019 y 2020 han sido bolsas concursables.

“En 2018 no fue muy transparente el manejo y no nos tocó nada, 2019 nos tocaron 144 millones de pesos, es la misma bolsa la de 2019-2020 y por eso la aspiración es que logremos más de 200 millones. Ya le entendimos bien, los municipios también le entendieron bien a las reglas y están metiendo proyectos con más posibilidades de éxito”.