Trasladan en helicóptero a pacientes para recibir atención especializada

0

* Fueron estabilizados en el HRU y llevados a Guadalajara.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dos jóvenes pacientes del Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima fueron trasladados vía aérea en helicóptero a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para recibir una atención más especializada debido a la gravedad de sus lesiones, una vez que fueron atendidos y estabilizados en este nosocomio de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La Dirección del HRU informó que un paciente de 24 años de edad, que se encontraba en este hospital tras sufrir un accidente automovilístico, presentó traumatismo craneoencefálico severo y cerrado de tórax y abdomen, así como estallamiento de dos vértebras torácicas.

El paciente se mantuvo con ventilación mecánica invasiva, requiriendo hospitalización en el área de terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, se ingresó a sala, donde continuó su manejo.

Sin embargo, el servicio de Neurocirugía realizó valoración de la lesión en vértebras torácicas, concluyendo con la necesidad de intervención quirúrgica e instrumentación de columna, para corregir las alteraciones que condicionan compresión medular.

El otro paciente trasladado tiene 29 años de edad y fue atendido en el HRU por presentar herida infectada en rodilla izquierda, la cual involucra piel y tejido celular subcutáneo, así como exposición ósea (rótula).

Se manejó con antibióticos y aseos quirúrgicos; sin embargo, debido al tipo de lesión, requiere valoración e intervención por el servicio de cirugía reconstructiva para considerar remodelación y colocación de injerto de piel.

Ambos pacientes fueron trasladados este viernes por el helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, al hospital Fray Antonio Alcalde, de la capital jalisciense.