Trasladan con éxito a recién nacida para atención especializada

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con apenas 12 días de nacida, la niña Victoria fue trasladada del Hospital Regional Universitario al Hospital Infantil “Federico Gómez” de la Ciudad de México, para recibir atención especializada por un padecimiento congénito.

Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Marina, la pequeña pudo ser atendida, estabilizada, preparada para su traslado y entregada satisfactoriamente a la unidad especializada.

La menor, que nació en clínica privada, sufrió choque cardiogénico, es decir, la función de su corazón no era suficiente para que su organismo tuviera la energía requerida en sus demás órganos y tejidos.

De la misma manera, a consecuencia tuvo afectación pulmonar e insuficiencia renal, por lo que fue trasladada al Hospital Regional Universitario (HRU) para ser atendida de urgencia.

El equipo de pediatría del HRU integrado por especialistas en cardiología, terapia intensiva, neonatología, cirugía pediátrica y el comprometido equipo de enfermería, lograron estabilizar a la recién nacida.

Lo anterior, aplicando los procedimientos clínicos necesarios con terapia de infusión de líquidos, manejo con ventilación mecánica, colocación de catéter venoso central y nutrición parenteral.

Asimismo, por gestiones de la propia Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se pudo acceder a medicamentos de alta especialidad (prostaglandina) y, a la par, se gestionó por medio del Insabi el apoyo para el traslado a través de la Secretaría de Marina.

Por ello, luego de las 20:00 horas de este viernes 30 de octubre, médicos navales especializados que aterrizaron en el aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado”, en Cuauhtémoc, recibieron a la menor para ser trasladada con todas las medidas de protección y cuidado.

Se reporta la recepción exitosa en la Ciudad de México de la menor procedente de Colima.

Compartir