Trasladan a niña con quemaduras graves a Galveston, Texas para recibir atención médica

0

*De manera inmediata, el gobernador Ignacio Peralta, autorizó el pago de ambulancia aérea para el traslado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por gestiones de la Fundación Michou y Mau en Colima, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez autorizó el pago de la ambulancia aérea para trasladar a Galveston, Texas a una niña de 11 años  de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo.

Entrevistada al respecto, la presidenta de esta organización, Laura Salazar Ochoa, informó que el mandatario estatal, al enterarse de la situación, pidió a la secretario de Finanzas, Carlos Noriega, autorizar el pago de dicha unidad, ya que las quemaduras al ser de gravedad ponen en riesgo la vida de la menor.

Se trata de una niña que padece el síndrome Steven Johnson, y que al tomar un medicamento, le hizo una reacción que empezó  a quemar gran parte de su cuerpo.

“Nos pusimos en contacto con gobierno del estado, el cual agradecemos infinitamente la respuesta tan rápida que esto nos permitió agilizar el traslado de la pequeña, no tuvimos que batallar o andar por otro lado, fue una satisfacción por el apoyo que recibimos del gobernador Ignacio Peralta y la Secretaría de Finanzas que preside Carlos Noriega”, destacó.

Señaló que la fundación cuenta con muchos apoyos para que la niña tenga los permisos especiales que se sacaron inmediatamente.

Además, Laura Salazar señaló que intervinieron el DIF estatal, así como la  secretaría de Salud.

“Sí iba delicada, va consciente, es una niña muy contenta, muy alegre, pero desgraciadamente le tocó sufrir esta situación, esperemos que regrese pronto, que regrese bien, yo calculo que mínimo 2 meses va a estar por allá”, apuntó.