Tras varios años olvidados, asociaciones deportivas de Tecomán reciben material de apoyo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, realizó la entrega de material deportivo a ligas y asociaciones de dos años, así como a promotores deportivos y, además, tomó la protesta de la nueva Honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del municipio de Tecomán.

El material entregado fue gestionado bajo el manejo de dos programas federales que se trabajan por la Conade y el Instituto Colimense del Deporte, como son “Muévete” y “Centros Deportivos Escolares y Municipales”.

Destacar que este material es para 14 ligas o asociaciones civiles que están formadas desde hace 2 años y que manejan 14 deportes como es el atletismo, basquetbol, voleibol de sala, voleibol playero, futbol, frontenis, tenis de mesa, luchas asociadas, deporte adaptado, hándbol, entre otros.

Sobre este apoyo, el director del Instituto Municipal de Deporte, Jorge Morfín Vaca, informó que es un recurso federal que viene etiquetado para diferentes asociaciones de deportistas en el municipio de Tecomán; además se tiene contemplado mejorar las condiciones de dos centros deportivos en el municipio como son la unidad deportiva norte  y la unidad deportiva sur, “estamos tratando de beneficiar a 1 mil 500 deportistas”.

La Honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del municipio de Tecomán, se conforma por un presidente que es Federico Córdova Rodríguez; el secretario, Juan Ramírez; tesorero, Jesús Hernández Vidales; médico de ring, Daniel García Fajardo y los jueces Nicolás Alcalá Cabrera, Javier Fermín Puente, Javier Alejandro Ramírez Delgado y Juan Carlos Ramírez Ibáñez.