TRAS LAS REJAS DOS LADRONES DE COBRE

    0

    Se dio a conocer que los presuntos hampones, son los autores de varios atracos que se han venido registrando en las viviendas abandonadas que se localizan en la zona centro, pero será la instancia correspondiente que se encargue de deslindar responsabilidades.

    Los detenidos dijeron llamarse Rubén Misrain Hurtado Pantoja de 31 años de edad y Jesús Lorenzo Cortés Andrade de 23 años de edad, quienes se encuentran privados de su libertad por robo calificado, allanamiento, daños en propiedad ajena y lo que se acumule en agravio de la propietaria de la casa situada entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán de la referida colonia.

    Los hechos se registraron alrededor de las 02:15 horas de ayer, cuando los uniformados efectuaban sus rondines de vigilancia en la zona centro y al internarse a la zona de tolerancia, escucharon ruidos extraños que provenían de la vivienda abandonada.

    Los policías localizaron a la salida de la casa a los dos presuntos responsables, que llevaban una cubeta y una mochila llena de cableado eléctrico, motivo por el cual se le marcó el alto.

    Uno de los presuntos hampones, señaló a los uniformados que la casa que salieron era propiedad de su madre, por lo que la estaban quitando el cobre para venderlo, pero no era robo.

    Al no acreditar la propiedad y caer en contradicciones, los preventivos, los trasladaron al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición del ministerio público, con el botín recuperado.