Tras la fuerte lluvia de anoche, en Armería se reporta árboles caídos, una volcadura y derrumbe

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Luego de la primera lluvia fuerte registrada el día de ayer jueves 17 de junio, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendió los reportes de 3 árboles caídos, una volcadura de tráiler y el derrumbe de piedras sobre la carretera libre Armería- Manzanillo.

Antonio Barocio Galván, director de la UMPC dijo que alrededor de 9 de la noche es cuando se iniciaron a recibir reportes por parte de la ciudadanía, donde personal de la dependencia acudieron a la colonia Linda Vista para atender la caída de un árbol, el cual estaba obstruyendo parte de la carretera libre Armería- Cuyutlán, por lo que se liberó casi de manera inmediata.

Así mismo, en la colonia Linda Vista de la cabecera municipal vecinos reportaron la caída de otro árbol, donde también se acudió con elementos de protección civil, quienes lo retiraron.

Por otra parte, Barocio Galván añadió que sobre la autopista Manzanillo- Colima, se registró una volcadura de un tráiler, el cual no presentó ningún lesionado por parte del conductor, así como la caída de piedras de hasta 1 tonelada sobre la carretera libre Armería- Manzanillo, sin presentarse un accidente y haciéndose cargo la Guardia Nacional. 

Así mismo el funcionario municipal invitó a los armeritenses a estar pendientes de la tormenta tropical Dolores, la cual se prevé que deje mucha lluvia según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.