Ruta 5 se dedicará a identificar líderes gestores sociales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La recién nombrada coordinadora de la región cuatro de Movimiento Ruta 5, Esmeralda Cortés Anguiano, dio a conocer que tras concluir con el tiempo electoral y apoyar a los mejores perfiles para ser candidatos, ahora se dedicarán a identificar líderes gestores sociales.

Mencionó que esto es con el fin de que éstos líderes sean el vínculo con el ciudadano y gobierno por lo que tienen varias actividades planeadas en distintos sectores.

Dentro de estas acciones es realizar el Foro del Medio ambiente, el cual quedó pendiente que tiene como fin el rescate de lugares.

“Desarrollamos 3 ejes temáticos para realizar las actividades y apoyar a los distintos sectores, tal como sociedad incluyente justa y fortalecida donde tocaremos temas y trabajar con mujeres, niñez, adultos mayores, diversidad sexual, tenemos actividades específicas que posteriormente se dará a conocer”.

Cortés Anguiano quien coordinara los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato, refirió que también Movimiento Ruta 5 Colima, participará en la promover la participación ciudadana en la consulta popular para enjuiciar a presidentes de México.

Tras asegurar que sólo promoverán la participación y próximamente informará la fecha y lugar, abundó que como Ruta 5 tienen el objetivo de dignificar la política y regresar la credibilidad a ciudadana.

“Lo cual es haciendo que participen en este tipo de consulta y si se encuentran elementos para  enjuiciar a expresidentes que se haga para que esto sirva como antecedente para  que próximos tengan un  desempeño mucho más honesto”.