Tras fuertes lluvias Gobierno del Estado brinda apoyo inmediato en el Centinela

0

COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- Diversas dependencias del Gobierno del Estado han brindado apoyo inmediato a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana en las comunidades de El Centinela y El Chavarín, en el municipio de Manzanillo.

El mismo domingo, los Secretarios del Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila y de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Preciado, se trasladaron en el helicóptero de Gobierno del Estado a la comunidad de El Centinela, la cual quedó incomunicada tras el desbordamiento del Río Marabasco.

Los funcionarios evaluaron los daños y afectaciones provocadas por las intensas lluvias, recorrieron vía aérea y a pie las zonas afectadas; entrevistándose con habitantes de dicha comunidad.

Durante el recorrido realizado, los funcionarios constataron que los afectados requerían víveres, atención médica, agua potable, medicamentos, higiénicos y pañales; así como diversos servicios de asistencia social para hacer frente a la contingencia provocada.

Por ello, de inmediato fueron enviados víveres y apoyo a las familias de la comunidad del Centinela, a través de lanchas, desde la comunidad del Chavarín.

Y este lunes, por instrucciones del gobernador, de nueva cuenta acudió a la comunidad de El Centinela el titular de Sedesol, Rigoberto Salazar Velasco; acompañado de la esposa del Comisario de la Comunidad El Centinela, Yesenia García Bueno; así como del presidente de la Junta Municipal de El Chavarín, Daniel Rivera; de la subdelegada de Sedesol, Dulce Campos Grimaldo y de la representante de la Secretaría de Salud, Andrea Atilano Coral.

Salazar Velasco escuchó y atendió a las familias afectadas, entregándoles  útiles escolares, pañales, despensas y ropa; asimismo, personal de la Secretaría de Salud otorgó 52 consultas con medicinas incluidas, apoyó con más de 30 garrafones de agua para consumo humano, así como gel antibacterial.

Además, la Secretaría de Salud trabaja para propiciar las condiciones de saneamiento necesarias que eviten la propagación de enfermedades respiratorias o  prevenir casos  de dengue.

Por su parte, la delegación de Sedesol apoyó con 80 litros de leche, así como ropa para los afectados.

Es de ponderar la prontitud con la que el Gobierno del Estado atendió a la población afectada, lo cual fue reconocido por los propios habitantes de El Centinela, al señalar que “son los únicos que han entrado con nosotros para acercarnos los servicios y atenciones solicitadas”.