Prepara Gobierno Estatal operativo durante fiestas patrias

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias colimenses durante las Fiestas Patrias, el Gobierno del Estado pondrá en marcha el dispositivo de seguridad y vigilancia en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la PGJE, la Dirección General de Transportes, Tránsito y Vialidad  Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, la Secretaría de Salud y la Policía Federal durante los eventos de la noche mexicana y el desfile cívico.

Autoridades de estas dependencias de seguridad se reunieron a fin de coordinar y definir las estrategias que se implementarán antes, durante y después de los festejos patrios que se realizarán el próximo 15 y 16 de septiembre, informó el titular de la SSP, Raúl Pinedo Dávila.

Como parte de las estrategias convenidas se ha programado un despliegue operativo de agentes de la PEP y PEA, así como de los elementos la PGJE, PC, Tránsito Municipal, SSyBS, Transportes, Bomberos y Cruz Roja, a través del cual los oficiales se distribuirán de forma estratégica en la zona centro, realizando recorridos de seguridad y revisiones dentro de los puntos de control que estarán instalados en los principales accesos al centro de la ciudad.

Por otra parte, de manera conjunta con la Policía Federal se desplegará el operativo permanente de seguridad y vigilancia para cubrir el resto de la entidad.

Asimismo la SSP, dio a conocer que se tiene contemplado por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio capitalino el cierre de la circulación de vehículos hacia la zona centro. De igual forma serán instalados puestos de auxilio y atención médica por parte de Cruz Roja y la Secretaría de Salud; mientras que las autoridades policiales realizarán de manera permanente recorridos a pie, con la misión de brindar protección e información a los ciudadanos que asistan a los festejos patrios y al desfile cívico.

Finalmente, Pinedo Dávila, hizo un llamado a la población para que atienda las medidas de seguridad indicadas por el personal de las distintas corporaciones, federales, estatales y municipales que participaran en este despliegue operativo, ya que su colaboración es fundamental para garantizar la tranquilidad y seguridad durante estas Fiestas Patrias 2013.