Tras el sismo daños materiales y afectación en construcciones, reporta Cuauhtémoc

0

*Se han contabilizado 28 estructuras con daños; El Trapiche es la comunidad más afectada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Municipio de Cuauhtémoc no registra pérdidas humanas ni personas lesionadas a consecuencia del sismo ocurrido la tarde de este lunes, el cual dejó daños materiales y casos de ciudadanos que sufrieron crisis nerviosa cuando ocurrió el evento.

De manera preliminar el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc reporta que en un primer recorrido de evaluación, se detectaron daños en viviendas, comercios y espacios públicos, así como la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en algunas comunidades del municipio.

La presidenta municipal; Gabriela Mejía Martínez, dio a conocer que en este primer recorrido se contabilizaron 28 casos de daños en construcciones de la cabecera municipal y de las comunidades de Quesería, Alcaraces, Chiapa, Buenavista, San Joaquín y el Trapiche, siendo esta última la más afectada con 12 reportes.

Explicó que de estos casos, en cinco se registran daños graves, en 10 moderados y en 13 son afectaciones leves, señalando que se trata de caída y separación de algunas bardas, agrietamiento en estructuras, desprendimiento de enjarres y caídas de tejas, láminas y otros materiales.

Adelantó que este día continuarán las tareas de evaluación y que se contratarán servicios profesionales para realizar un peritaje que permita un diagnóstico más preciso, a fin de proceder con las acciones necesarias para ir rehabilitando las áreas dañadas por este fenómeno.