Leones de Yucatán, los Reyes de LMB

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- El venezolano Henderson Álvarez lanzó ocho entradas en blanco y su compatriota José Cafecito Martínez remolcó cinco carreras con jonrón, doble y sencillo, para que los Leones de Yucatán vencieran 6-0 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo encuentro de la Serie del Rey, para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El estadio Monterrey volvió a  lucir lleno, pero eso no fue suficiente para motivar a los peloteros norteños que lucieron muy inferiores a sus rivales.

Los melenudos vinieron una vez más de atrás, estuvieron abajo en la serie de la división sur 3-2 y derrotaron a los Diablos Rojos del México en su propia casa en dos ocasiones para llegar por tercera ocasión a la Serie del Rey e hicieron lo mismo con los Sultanes que aunque tenían mejor pitcheo que los escarlatas corrieron con la misma suerte.

El zurdo Yohander Méndez comenzó su labor con una base por bolas y tras dos outs, vino un pasbol del receptor Alí Solís  que adelantó al corredor y el venezolano Cafecito Martínez respondió con doblete productor.

Sultanes tuvo su mejor oportunidad en el cierre del segundo tramo, Orlando Calixte abrió con sencillo, Asael Sánchez se embasó en bola ocupada en un toque de pelota. El joven José Cardona no tocó la pelota para intentar avanzar a sus compañeros y al final roleteó para doble matanza. Alí solís elevó al central para acabar con el ataque regio.

Para el quinto tramo Obeso abrió con imparable, con uno fuera Art Charles dio un machucón por la inicial, donde Víctor Mendoza no pudo retirar al más adelantado y con trabajos retiró a Charles en la primera base. Con la primera base desocupada, le lanzaron al Cafecito Martínez, quien respondió con indiscutible remolcador al prado derecho.

La pesadilla para los regiomontanos continúo en la séptima con el relevo de Wander Suero, quien otorgó dos pasaportes y con dos fuera vino cuadrangular del Cafecito para completar su gran noche.

El último clavo en el ataúd vino en la novena con cuadrangular de Walter Ibarra frente al cerrador Neftali Feliz. Leones había llegado en 2021 y 2019 a la final, pero había perdido ante Monclova y Tijuana.

Los locales se quitaron la blanqueada en la novena con jonrón de Zoilo Almonte.

TÍTULOS DE LOS LEONES

  • 2022 ROBERTO VIZCARRA
  • 2018.1 ROBERTO VIZCARRA
  • 2006 LINO RIVERA
  • 1984 CARLOS PAZ
  • 1957 ÓSCAR RODRÍGUEZ

Con información de ESTO