TRAS DESIGNACIÓN DE COLIMA COMO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA HABRÁ MÁS EVENTOS

    0

    El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó que si bien aún no se tiene contemplado cuanto presupuesto se invertirá en los eventos, para el próximo año habrá estabilidad financiera.

    “Se denominó a Colima por los programas que tiene, los recursos adicionales no serán significativo, pero se buscará el avenimiento e inercia con el gobierno federal”.

    Expresó que en este año se tienen varios eventos preparativos, entre ellos la visita del presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, programada para el 13 de abril a las 6 de la tarde en el Teatro Hidalgo, para la designación a Colima.

    “En siguientes meses habrá preparación de programa y la idea es participar el gobierno estatal y los tres poderes ya que tiene que haber un programa integral para que haya actividad artística cultural, para atraer a la población de otros estados del país y del mundo”.

    La designación de Capital Americana de la Cultura 2014 para Colima, obedece a la cuestión cultural, forma de gobernar y gastronomía.

    Colima es la tercer entidad mexicana designada con tal denominación que es permanente.

    El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dio a conocer que en próximos días se lanzará la convocatoria para diseñar Cartel alusivo a la designación.