Tras colapso del puente El Quelite, AMLO asegura que habrá investigación y se va a iniciar de nuevo

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se investiga el colapso del puente El Quelite, ubicado en el estado de Sinaloa, y el cual se construyó con recursos federales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que dicha obra, que llevaba un avance del 70 por ciento y que se pensaba en inaugurar en enero de 2023, iniciará de nueva cuenta.

“Los recursos de este puente son recursos federales que se transfirieron al estado de Sinaloa, al Gobierno del estado, con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque este puente se daño con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al Gobierno de Sinaloa”, explicó.

“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente, ya van a hacer el dictamen sobre lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas”, subrayó.

“Se quebró a la mitad, y van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades, pero afortunadamente fue en la etapa constructiva, que no causó daño”, agregó.

El puente El Quelite, sobre la carretera internacional 15 en Sinaloa, colapsó a tan solo unos días de su entrega para su inauguración.

Con información de López-Dóriga Digital