Tras accidente, Nepal prohibió los vuelos ‘no esenciales’ de helicópteros; incluidos los turísticos

0

CN COLIMANOTICIAS

Nepal.- El regulador de aviación de Nepal prohibió a los helicópteros realizar vuelos “no esenciales”, incluidos los de turismo, durante dos meses después de un accidente mortal en la región del Everest en el que murieron seis personas, entre ellos 5 mexicanos.

Ismael Sifuentes Rincón, su esposa, Luz González Olacio, y sus hijos Fernando, Abril y María José y el piloto nepalí, Chet Bahadur Gurung, del pequeño helicóptero operado por la compañía privada Manang Air murieron el martes cuando el aeronave se estrelló cuando regresaban de ver los picos del Himalaya, incluido el Monte Everest.

“Los vuelos no esenciales como los vuelos de montaña, las operaciones de carga externa (vuelos de honda) y la lluvia de flores en helicóptero (serán) restringidos hasta septiembre”, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en una publicación de Twitter el miércoles por la noche.

Nepal, que se encuentra en medio de la temporada anual de monzones de junio a septiembre, formó un comité de investigación para averiguar qué causó el accidente del martes. La nación del Himalaya, hogar de ocho de los 14 picos montañosos más altos del mundo, incluido el Monte Everest, tiene un historial de accidentes aéreos, ya que muchas aerolíneas vuelan a pequeños aeropuertos en colinas remotas y cerca de picos a menudo envueltos en nubes.

El peor accidente aéreo de Nepal en 30 años mató a 71 personas en enero, cuando un avión se estrelló cerca de la ciudad turística de Pokhara.

Con información de Excelsior