Transportistas reculan; ahora piden aumento de 2 pesos a la tarifa

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima dio a conocer que la nueva propuesta para el aumento a la tarifa es de dos pesos, con el fin de amortiguar el impacto negativo que dejó el gasolinazo.

Sobre el particular, el presidente de esta Federación, Zenen Campos Beas, comentó que anteriormente se había programado para que el aumento fuera en tres meses, sin embargo se ha venido postergando por diversas causas, tanto agenda del ejecutivo estatal como los análisis a las propuestas sobre el tema.

Explicó que durante las últimas semanas se han vertido algunas declaraciones que pretenden politizar el tema, y aclaró que el ajuste que piden es en razón al golpe económico que generó el aumento a los combustibles; no obstante recordó que esto generó pérdidas de entrada por más de nueve mil pesos mensuales.

“Teníamos cinco años sin modificar la tarifa y correspondía hacer un estudio viable y sustentado sobre la economía y posteriormente hacer el aumento de origen”, apuntó.

Por ello, explicó que tomaron en cuenta el impacto de la inflación a futuro a raíz del precio en combustibles.

En ese sentido, mencionó que inicialmente sustentaron el aumento de tres pesos, pero volvieron a consensuar la propuesta considerando que ni el propio gobierno federal podría detener la inflación porque sus productos los aumentó de manera inmediata, como el gas y energía eléctrica.

Reveló que presentaron otra propuesta con un aumento de dos pesos, apoyando a los hogares colimenses con descuentos del 50% a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El líder empresarial añadió que hay un Comité que está analizando la propuesta de 2 pesos y esperan que en los próximos días se exponga un resultado, posteriormente con el gabinete económico del Estado también revisar el tema.

Campos Beas dijo que el aumento a la tarifa sería generalizado en toda la entidad porque el gasolinazo fue parejo.