Jaguares, subcampeonas en Abierto Nacional de Tocho

0

*El equipo colimense U16 Femenil cae en la final con Búhos de Chipas en Nacional celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Jaguares de Colima en la rama femenil son subcampeones del Abierto Nacional de Tocho, U 16 femenil, celebrado el fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras caer en la final ante Búhos de Chiapas. El conjunto colimense llegó con un descalabro a la final pero sus rivales descifraron su sistema de juego y las minimizaron al ataque. Al cuadro felino le hizo falta variantes al ataque y en el pecado llevaron la penitencia al perder con marcador de 25-6, en duelo celebrado a las 11 de la mañana.

Las Jaguares tuvieron que conformarse con el subcampeonato, luego de caer con marcador de 25-6 ante Búhos de Chiapas, que estructuraron muy bien su juego y con ello rompieron el esquema de las felinas, a quienes les hizo falta cambios de estrategia, además de que algunos de sus pases fueron interceptados por las oponentes, que hicieron cera y pabilo de sus rivales.

El representativo colimense, tuvo los siguientes resultados en la fase regular del Campeonato Nacional de Tocho, que tiene el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol Americano, en la categoría U-16: Jaguares Colima 32-6 a Marshall Cancún, en el segundo compromiso ganó Jaguares Colima por 12 -0 a BSC San Cristóbal y en su tercer cotejo las dirigidas por Carlos Gámez Niño de Rivera, Jaguares Colima cayó 12-18 ante Sirenas Cancún; para los cuartos de final, Jaguares Colima blanqueó 25 -0 a Marshalls de Cancún.

En la ronda de semifinales, Jaguares de Colima salió inspirado a la cancha y rápidamente le ponen número a la casa para irse arriba en la pizarra, reaccionan sus oponentes pero no lograron anotar, nuevamente la escuadra felina se fue al ataque y consiguió una anotación más, afianzando de esa manera el triunfo sobre Borregas del Itesm campus Chiapas, con pizarra de 25 a 2, logrando así instalarse en la final del Nacional.

En Tocho Mixto, Jaguares fue eliminado, la escuadra rodillona logró los siguientes resultados: Jaguares Colima 6-21 ante Zorros Tuxtla; en otro compromiso, Jaguares Colima 39-6 sobre Bats San Cristóbal y en su último compromiso, los felinos ganan 53-12 a los Increíbles San Cristóbal.

CN/had