Transportistas no quieren marchas; urgen a Movilidad tomar acuerdos contra mototaxis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Grupos y agrupaciones de transportistas rechazaron que Organizaciones de Transporte Público de Taxi realicen marchas, paros laborales o el cierre de dependencias para manifestarse contra las motos adaptadas.

Por tal motivo, urgieron a la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, integre una mesa de análisis sobre este tema a fin de llegar a acuerdos que beneficien a la población de nuestro estado.

Esto por la marcha y paro de transporte urbano para el próximo 28 de marzo en Manzanillo, organizado por Choferes y Concesionarios del Estado de Colima, secretarios generales de sitios y socios de urbanos, CNOP, CTM e independientes.

Ante ello, integrantes de: Alianza de Permisionarios de Taxis del Pacífico, Servicios Integrales de Transporte del estado de Colima, Radiotaxi de Colima-Villa de Álvarez, Auto Transporte Los Tesmos, Servicios Especializados de Transporte en General, Auto Transportes Drissana y Auto Transportes Camino Real, signaron un documento.

En este aseguraron que coinciden en señalar la preocupación existente del servicio de mototaxis en todo el estado, ante sus posibles riesgos para la población y competencia desleal, sin embargo no están de acuerdo en la forma de manifestar una preocupación sea tomando oficinas, en este caso la Subsecretaría de Movilidad, ni dejando de prestar el servicio que tenemos concesionado.

Indicaron que con estas acciones se afecta a la población que tiene necesidad de hacer trámites ante dicha dependencia, a los usuarios del transporte público en general “y sobre todo, porque hemos visto disposición de la titular y del equipo de la sub secretaría de movilidad de analizar en equipo este tema que es complejo, para buscar la manera de llegar a acuerdos”.