Participaciones federales al Ayuntamiento de Colima podrían ser afectadas por multa impuesta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, dio a conocer que la multa impuesta al municipio capitalino, podría afectar las participaciones federales.

“Esta multa podría llegar a afectar las participaciones porque hay que recordar que es un mecanismo que tiene el Seguro Social cuando no se le paga y obviamente tiene la capacidad de hacer la retención o embargos de las participaciones”.

Como es de recordar la administración municipal anterior no pagó más de 10 millones de pesos al IMSS, correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021.

La deuda heredada con el IMSS comprende el impago de las cuotas obrero patronales, aportaciones al seguro de retiro, así como cesantía y vejez durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del año pasado, lo que generó un adeudo de 10 millones 15 mil 660 pesos con 65 centavos.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, mencionó que esto obliga a reconsiderar su posicionamiento para el incremento salarial, en donde se privilegiará garantizar el pago de las quincenas y las prestaciones.

Al respecto la alcaldesa Moreno González, agradeció la disposición del dirigente gremial ante la situación económica que se enfrenta.

“Se trabaja con el Cabildo quien están dispuestos a dialogar y analizar, además agradezco también al delegado de IMSS, Edgar Javan, por qué nos recibió desde que le hablamos para analizar la situación ya que se trata de ver cómo solucionarlo, además nos preocupa mucho pero que estoy segura que con disciplina y siendo estrictos lo vamos a lograr”.