Transportistas de Colima y VdeÁ se declararon en ‘quiebra técnica’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Transportistas se declararon en ‘quiebra técnica’ a raíz de la deuda que tienen por la compra de camiones urbanos nuevos y por dejar de ingresar alrededor de 13 millones de pesos cada mes.

El presidente del Sistema Integral de Transporte (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina, dijo que la deuda que tenían de camiones ya es incontrolable y solicitaron a las arrendadoras seis meses de gracia.

“Por lo que nada más estamos pagando intereses y cero capital; esperemos que en ese tiempo tengamos controlado el problema de la pandemia”.

Por otro lado, dijo que al transporte público en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, ha dejado de ingresar un promedio de 13 millones de pesos mensuales.

“Por cinco meses serían 60 millones de pesos; además que tenemos operadores que solo trabajan dos o tres turnos, no es suficiente para ellos”.

Carrasco Mesina dio a conocer que ya están analizando la posibilidad de echar a andar nuevamente las rutas que se habían dejado durante la pandemia, por no tener demanda.