Transportistas de Colima denuncian ola de asaltos

0

*Advierten a la Dirección de Transportes que de no bajar los hechos delictivos se restringirán los horarios de servicio, así como las zonas por donde transitan los camiones.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empresarios del ramo del transporte urbano denunciaron que los delincuentes que asaltan los camiones en diferentes colonias y de manera frecuente, no son detenidos por las autoridades policíacas.

Al respecto, el líder del Sistema Integral del Transporte (Sintra) José Luis  Carrasco Mesina,  manifestó que los transportistas son muy vulnerables a esta situación, no obstante son víctimas de actos vandálicos y asaltos.

“Estamos en comunicación con Seguridad Pública, se han detectado a los delincuentes donde hemos llevado la fotografía y les hemos dicho dónde viven  y no los detienen, pero cuando los detienen los sueltan”, lamentó.

Tras cuestionar el actuar de las autoridades, puntualizó que durante el presente año van aproximadamente 30 asaltos y hasta el momento no hay un solo detenido, tampoco por actos vandálicos.

“Exigieron al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador de Justicia poner más atención en el sector transporte, que apoyen para que los operadores y los concesionarios sigan otorgando el  servicio de calidad a la población”, apuntó.

Hizo saber que esta situación se presenta en colonias como Gustavo Vázquez, El Mezcalito, La Reserva, El Tívoli y Lomas Altas, colonias que calificó como críticas.

En ese sentido, el líder empresarial denunció  que el sector transporte no ha sido atendido  por Seguridad Pública ni por la Procuración de Justicia, ya que se han registrado robos con violencia y los delincuentes siguen libres.

“Hace un mes, a mano armada a un operador le quitaron la renta, lo amenazaron con una pistola, se entregó la información sobre el sujeto responsable y es hora de que no ha sido detenido”, expresó.

Carrasco Mesina advirtió a la Dirección de Transportes que de no bajar los hechos delictivos se restringirán los horarios de servicio así como las zonas por donde transitan los camiones.

“En lugar de transitar a las diez de la noche será a las ocho de la noche, pues más que las pérdidas económicas representa inseguridad para los operadores y los usuarios del transporte”, acotó.

Finalmente, dijo que analizan la instalación de cámaras al interior de las unidades.