Transportistas buscan desalentar el uso de transporte vehicular privado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en el estado de Colima, Zenén Campos Beas, informó que buscan desalentar el uso de transporte vehicular e impulsar en un servicio urbano confortable y eficiente.

“Necesitamos ofrecerle un servicio de mejor calidad, de otra modalidad en la estructura de las unidades, que tenga el confort que requiere una capa social, para desalentar el uso del transporte particular y con ello coadyuvar al cambio climático”.

Este servicio es llamado transporte masivo dentro del programa Pro Tran que fue presentado en el Banco Mundial, a fin de ver la legislación en el estado, el gobierno corporativo, el impulso a las empresas, y cómo llegarían los financiamientos, pero con la participación de gobierno.

Las unidades tendrían capacidad de 45 a 50 pasajeros, no circularía con personas paradas, tendría aire acondicionado, mejores asientos, algunos semireclinables.

Además en la infraestructura vial, construir un carril confinado, para que unidades no circulen a gran velocidad, no pararían en cada esquina o donde la gente quiera, sino que habría paraderos muy específicos, donde se encuentran los centros de interés a donde quiere dirigirse la ciudadanía.

Para impulsar el programa, cada unidad cuesta 2 millones y medio, el cual podría iniciar con algunos ejes en los que hay propuestos desde La Estancia hasta Villa de Álvarez, en la zona oriente y en la zona norte; para cubrir la zona se necesitarían con 40 o 50 unidades.